Morelia, Michoacán
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la ausencia de Yuketzi Yamilet, menor de edad reportada como desaparecida, no se trató de un delito. Yunuen Méndez Silva, directora de carpetas de investigación de la Fiscalía Especializada para los Delitos de Desaparición Forzada de Personas, confirmó que la joven huyó voluntariamente de su hogar debido a un presunto entorno de violencia familiar.
La menor fue localizada gracias al reporte de una persona, quien la identificó y notificó a las autoridades, acto seguido; la menor fue trasladada a la FGE para ser entrevistada.
Respecto al entorno familiar de la joven, se confirmó que existían antecedentes de maltrato, incluyendo episodios de violencia física. En colaboración con la Fiscalía de Violencia Familiar, se está evaluando cuál será el entorno más seguro para su resguardo.
“La prioridad es garantizar la protección de Yamilet. Continuaremos con las investigaciones y, en coordinación con otras instancias, definiremos las condiciones óptimas para su bienestar”, añadió Méndez Silva.
El caso ha generado atención debido a la denuncia de agresiones dentro de su núcleo familiar.