Washington, Estados Unidos
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, informó ayer martes 10 de diciembre la designación de Ronald Johnson como su próximo embajador en México en sustitución del demócrata Ken Salazar.
“Durante mi primer mandato, Ron se desempeñó como embajador en El Salvador, donde trabajó incansablemente con las autoridades salvadoreñas y nuestro equipo para reducir los delitos violentos y la migración ilegal”, dijo desde su cuenta en Truth Social.
El próximo mandatario de Estados Unidos señaló que Johnson estará trabajando de la mano de Marco Rubio, a quien eligió como secretario de Estado y en cuyo equipo estará Christopher Landau, exembajador en México.
“Felicitaciones Ron. Juntos, pondremos fin a los delitos migratorios, detendremos el flujo ilegal de fentanilo y otras drogas peligrosas hacia nuestro país”, añadió Trump.
Además, destacó que Ronald Johnson trabajó durante 20 años en la Agencia Central de Inteligencia y previamente fue una boina verde del Ejército de Estados Unidos.
El republicano dijo que su próximo embajador en México es egresado de la Universidad Nacional de Inteligencia y tiene una maestría en Inteligencia Estratégica.