Ya se sabe cómo acabará la situación del fichaje del delantero serbio Luka Jovic al Club Cementero, después de casi dos meses.
Después de muchas reuniones y rumores que ya ponían al delantero europeo vestido de azul y que se convertiría en el fichaje estrella de la temporada, finalmente se ha sabido que Cruz Azul ha retirado la oferta. Esto debido a dos factores: el club no ha podido liberar una plaza de extranjero que se necesita para el serbio, ya que los equipos mexicanos sólo pueden tener a 9 de ellos; y la otra es porque a la familia del jugador simplemente no le convencía el país.
El nuevo destino de Jovic sería en España, con el Real Oviedo del también serbio Paunovic como director técnico y el que habría convencido al jugador. A pesar de que muchos medios e insiders aseguraban que no llegaría porque no le llegaba al precio. Este equipo del Grupo Pachuca es recién ascendido en LaLiga y buscarán puestos importantes para esta temporada con Jovic que llegaría a pelear la delantera titular con el venezolano Salomón Rondón.
Esta situación ha puesto a Cruz Azul en movimiento, que aunque no tienen un “Plan B”, aun tienen tiempo en el mercado de fichajes, además de un plantel muy completo: con Sepúlveda como goleador y un joven Mateo Levy que ha demostrado cosas interesantes, como opciones de delanteros.
Aunado a esto, el club aún cuenta con otros dos delanteros, Giorgios Giakoumakis y Gabriel “Toro” Fernández, quienes viajaron junto al plantel a Estados Unidos para disputar la Leagues Cup, donde no hay límite de extranjeros, y podrían tener minutos en caso de que Larcamón así lo quisiera. Sin embargo, esto solo seria para este torneo, ya que ambos les comunicaron que ya no entraban en planes y les dieron las gracias. Solo en un cambio drástico de las cosas podría hacer que uno se quedara.
Fuente: Récord