La FGR está atenta a la audiencia de deportación de Julio César Chávez Jr en EU, clave para su regreso a México.
Ciudad de México.- El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, ha señalado que están a la espera de la audiencia en Estados Unidos para la deportación de Julio César Chávez Jr.
“Todo nuestro personal está listo, el abogado de esta persona ha estado presentando una serie de amparos que son improcedentes y lo vamos a judicializar en el momento que llegue”, subrayó.
Durante la conferencia de prensa presidencial, se le preguntó por qué el boxeador mexicano no asistió a la audiencia programada en el Tribunal Superior de Los Ángeles el lunes pasado. Gertz Manero explicó que “hubo una cierta confusión, porque había dos audiencias por unos delitos anteriores; aunque estaba en investigación y otro, de la deportación”.
Sin embargo, destacó que la audiencia de deportación será la que proporcionará “la información más certera”.
Es importante recordar que el 6 de julio pasado, Gertz Manero acusó a las autoridades estadounidenses de proteger a Julio César Chávez Jr, a pesar de conocer desde 2023 que en México existía una orden de aprehensión en su contra.
Además, reveló que el boxeador ha promovido cinco o seis amparos en tribunales mexicanos para evitar su detención al regresar al país.
“Ese mismo año (2023) el boxeador entró a EU con visa de turista y vivió libremente allá, protegido por las leyes americanas. Ellos sabían perfectamente que estaba esta orden. Se estableció en Estados Unidos, se casó allá, actuaba libre y absolutamente en ese territorio y ha estado ahí mientras hemos estado haciendo requerimientos para que nos lo entreguen”.