A su vez dio a conocer que les han hecho llegar algunos videos de fuentes abiertas que van a revisar para deslindar cualquier responsabilidad de los 8 detenidos o de cualquier otro que pudo haber intervenido en los actos violentos
Ashley Rodríguez / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. - La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició una investigación para determinar si durante los disturbios ocurridos en Palacio de Gobierno de Morelia el día de ayer, domingo 2 de noviembre, se cometió el robo de documentos o materiales importantes, además de los daños materiales ya confirmados.
Durante la manifestación que se realizó ayer en la capital Michoacana por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, se registró la detención de 8 personas —cinco hombres y tres mujeres—.
En conferencia de prensa, el fiscal Carlos Torres Piña explicó que desde el primer momento la FGE se hizo presente para recabar pruebas.
“Por conducto de la representación jurídica de Gobierno del Estado y del Área de la Dirección de Gobernación se recibieron los señalamientos; acudió personal de esta institución para recabar algunos indicios, y la Guardia Civil puso a disposición a ocho personas que están en las investigaciones correspondientes para deslindar cualquier responsabilidad”, detalló.
El fiscal destacó que además del daño patrimonial y sabotaje registrados en Palacio de Gobierno, se investiga la posible sustracción de información o materiales que se encontraban en el inmueble.
"En el transcurso de hoy recibiremos información adicional más allá del sabotaje, del daño a las cosas, del daño patrimonial, para conocer si hubo robo de información o materiales”, agregó.
A su vez dio a conocer que les han hecho llegar algunos videos de fuentes abiertas que van a revisar para deslindar cualquier responsabilidad de los 8 detenidos o de cualquier otro que pudo haber intervenido en los actos violentos.
“Dentro de un video en fuentes abiertas se observa cómo prenden tres bombas molotov, por lo que no se trataba de una marcha pacífica, sino de personas preparadas para hechos vandálicos”, aseguró Torres Piña.
Torres Piña subrayó la importancia de respetar el derecho a la manifestación, pero también de actuar ante actos violentos.
“Todas las marchas y manifestaciones deben respetarse, pero cuando hay agresiones debe atenderse y cuidarse el proceso”, concluyó.