El fiscal Adrián López Solís considera que este tipo de prácticas están claramente dirigidas a generar horror en la sociedad, de demostración de fuerza del grupo criminal, y también dirigido a sus propios rivales.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) integrará a la carpeta de investigación el cruento video, difundido por un grupo criminal, sobre la ejecución de cinco personas en Zitácuaro, informó este miércoles el fiscal Adrián López Solís.
El titular de la Fiscalía michoacana indicó que el material se analizará con las técnicas respectivas que puedan conducir “de manera muy pronta” a establecer tanto los móviles como los posibles partícipes.
López Solís, desde su punto de vista, dijo que este tipo de videos “están claramente dirigidos a generar una situación de horror en la sociedad, de demostración de fuerza del grupo criminal y también como un menaje dirigido a sus propios rivales, con quienes tienen una confrontación por los intereses específicos que hay en cada lugar”.
“No es la primera ocasión que en la entidad o algunos otros estados del país se hacen circular este tipo de videos”, recalcó el servidor público.
Informó que desde la Fiscalía se ha estado integrando la carpeta de investigación y ha dado instrucciones para que la unidad central en Morelia atraiga el caso y se lleven a cabo las acciones conducentes de manera exhaustiva.
“Evidentemente se trata de la privación de la vida de cinco personas y todo lo que hay alrededor de ello, como es el caso de este video, constituye evidencia que nosotros vamos a incorporar a la carpeta con las técnicas respectivas y que nos habrá de llevar de manera muy pronta a establecer tanto los móviles como los posibles partícipes”.
¿QUÉ OCURRIÓ EN ZITÁCUARO?
De acuerdo con un comunicado de la FGE , el pasado domingo, poco antes de las 00:00 horas, un equipo multidisciplinario integrado por agente del Ministerio Público, peritos y policías de investigación, se trasladó a la calle Laguna Seca de la colonia Pueblo Nuevo, lugar donde se localizaron seis bolsas de plástico que contenían restos humanos.
Posteriormente, el personal de la institución acudió a la colonia La Fundición, a inmediaciones del tramo carretero Zitácuaro-Toluca, sitio donde también se encontraron seis bolsas de plástico que contenían restos humanos.
Una vez que se practicaron las diligencias periciales en el lugar, las bolsas fueron trasladadas al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se determinó que los restos localizados en los dos puntos correspondeían en un primer momento a seis hombres, hasta el momento no identificados, quienes además de las lesiones producidas por objetos punzocortantes, presentaron heridas producidas por disparo de arma de fuego.