La tenencia de Santa María de Guido celebrará su tradicional Feria del Mole en su 18ª edición el 14 y 15 de agosto, en el marco de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. – La tenencia de Santa María de Guido, en la capital michoacana, celebrará su tradicional Feria del Mole en su 18ª edición el 14 y 15 de agosto, en el marco de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción.
La feria se llevará a cabo en la Plaza Principal de la tenencia, en un horario de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche, donde participarán 18 cocineras tradicionales (moleras), quienes ofrecerán una variedad de platillos con distintas versiones de este emblemático platillo mexicano, cuyo origen se remonta a épocas prehispánicas.
El público podrá disfrutar desde un mole blanco o un mole de guayaba, hasta el tradicional mole de guajolote, con precios que van desde los $90 hasta los $190 pesos por platillo.
Además de la oferta gastronómica, los asistentes podrán disfrutar de actividades culturales, música y presentaciones artísticas, como parte del objetivo de promover la convivencia familiar y la difusión de las tradiciones locales.
Aunque la feria principal será el 14 y 15 de agosto, las moleras ofrecerán sus platillos desde el día 12 hasta el 15 de agosto, alargando la experiencia culinaria para los visitantes.
La derrama económica estimada para esta edición es de 580 mil pesos, y se espera una asistencia superior a los 6,500 visitantes, superando las cifras del año anterior.