Morelia, Michoacán
Un crecimiento por cerca de 25 por ciento tuvo la derrama económica generada por la venta de las editoriales participantes en la Feria Internacional del Libro de Morelia, este año.
La secretaria de Cultura municipal, Fátima Chávez Alcaraz, refirió que en 2023 la venta de libros y otros materiales por parte de las casas editoriales que acudieron al escaparate representó seis millones de pesos.
Este año, la cifra se elevó a 7.5 millones de pesos.
Respecto de la afluencia, Chávez Alcaraz reconoció que factores como la persistencia de las lluvias llevaron a que la afluencia de visitantes se mantuviera sin cambios, con una media de 20 mil personas.
Agregó que, a poco de haber culminado la Feria Internacional del Libro de Morelia 2024, con Cuba como país invitado, ya se prepara la edición 2025.
Para el siguiente año, se pretende incorporar extensiones con presentaciones de libros, fuera del Centro Histórico, aun si no es posible instalar módulos de editoriales participantes.
Asimismo, se prevé incrementar la cartelera de escritores asistentes y motivar la participación de las instituciones educativas en el encuentro.