En plena veda electoral sigue la tensión política justo antes de las elecciones, con graves acusaciones y reproches cruzados entre los partidos involucrados

Redacción / La Voz de Michoacán

Nuevo León – Luego del desplome del escenario en el evento de Movimiento Ciudadano el pasado 23 de mayo, la familia de una de las personas que perecieron interpuso una denuncia penal en contra del candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez, quien respondió a tal acusación.

Los familiares de Juana María Espinoza, una de las víctimas mortales del desplome del escenario en San Pedro Garza García, decidieron presentar una denuncia ante la Fiscalía de Nuevo León. La acusación, que será por homicidio culposo, se dirige contra Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC).

Además del candiato presidencial, la denuncia también incluirá a Lorenia Canavati, candidata de MC a la alcaldía de San Pedro Garza García, y a Erick Cavazos, director de Protección Civil del municipio.

En respuesta, Álvarez Máynez acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de estar detrás de esta denuncia, señalando que se trata de una maniobra política en vísperas de las elecciones.

En un segundo mensaje, el candidato afirmó que el PRI y la Fiscalía de Nuevo León buscan afectarlo electoralmente debido a su desesperación por conseguir votos: “Esa Fiscalía quiere utilizar el caso políticamente e incluso llegar a meterme a la cárcel en víspera de la elección. Están muy desesperados y lo único que les interesa son los votos. El PRI en Nuevo León y el nacional, que tienen una estrecha relación, van a ocupar este caso para lastimarme. Yo no tengo ningún miedo, voy a enfrentar cualquier acusación que venga”, expresó en un video difundido en redes sociales.

El PRI, a través de la fiscalía de Nuevo León, quiere fabricar un caso penal en mi contra a unas horas de la elección. Están dispuestos a llevar la guerra sucia a su nivel más degradante. No les tengo miedo y aquí estaré, para dar la cara”, escribió en su cuenta de X.

Están dispuestos a llevar la guerra sucia a su nivel más degradante. No les tengo miedo y aquí estaré, para dar la cara”, finalizó el zacatecano.

En este contexto, el desplome del escenario, ocurrido el 22 de mayo, dejó un saldo de 9 muertos y 121 heridos, según cifras del Gobierno de Nuevo León. Ante el hecho, Samuel García, gobernador del estado, anunció que las familias de los fallecidos recibirían una indemnización de 400 mil pesos.

Ese día, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) había pronosticado fuertes vientos, chubascos y posibles tormentas en Nuevo León. Minutos después del incidente, el gobernador Samuel García pidió a la población de la zona metropolitana que se resguardara debido a las condiciones climáticas adversas.