Terry Gene Bollea, conocido mundialmente como Hulk Hogan, falleció a la edad de 71 años en su hogar de Clearwater, Florida, tras sufrir un paro cardíaco, así lo confirmaron la policía local y su equipo de trabajo.
Hogan, figura central en el ascenso global de la WWE, encabezó eventos emblemáticos como la primera WrestleMania en 1985, además de que ganó al menos seis campeonatos mundiales y fue parte del Salón de la Fama de la WWE en 2005 y nuevamente en 2020.
Además de su récord deportivo, incursionó en el cine, la televisión y la publicidad, convirtiéndose en un ícono de la cultura pop.
En las semanas previas, había generado preocupación debido a una cirugía cervical de cuatro niveles, aunque su esposa, Sky Daily, aseguró que no estaba en coma ni presentaba daño cerebral, pese a esto, el impacto en la salud fue mayor al esperaba, lo que culminó en su fallecimiento esta mañana.
WWE lamentó su pronta partida, reconociendo su influencia para llevar el entretenimiento deportivo a todo el mundo, además, compañeros como Ric Flair expresaron conmoción y orgullo por haber compartido escenarios con él.
Hogan deja un legado imborrable: desde su emblemático personaje “Hulkamania” hasta épicos combates como el legendario bodyslam sobre André el Gigante, su personalidad y frase célebre “Whatcha gonna do, brother?” marcaron a varias generaciones.