“Estos laudos fueron autorizados por un juez hace dos años y a la fecha no han sido pagados, por ello se le solicita al congreso de Michoacán, tomarlo en cuenta ante la entrega del paquete del ejército fiscal 2025 del Gobierno del Estado”.
Morelia Michoacán.- Agremiados del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud en Michoacán (STDSSM) General Lázaro Cárdenas, se manifestaron en las inmediaciones del Congreso de Michoacán, con la finalidad de entregar un escrito en el que indica la falta de cumplimiento por parte del Gobierno del Estado en el pago de laudos de trabajadores del sector salud.
Guadalupe Pichardo Escobedo, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud en Michoacán (STDSSM) General Lázaro Cárdenas, señaló que son más de 200 millones de pesos el recurso que no se les ha pagado a cerca de 180 trabajadores por concepto prestaciones negadas.
“La exigencia de los pagos de los laudos de los trabajadores que ya están por medio del juez, ya les dictaminó que ya pueden realizar su pago, sin embargo han hecho caso omiso las autoridades y no hemos visto avances, sin embargo hemos visto dispersión de recursos públicos, para otras situaciones como eventos para el pueblo que son muy buenos, no decimos que no, pero que primero paguen sus obligaciones patronales”.
Pichardo Escobedo mencionó que estos laudos son por las prestaciones que no se les fueron otorgadas a pesar de tener derecho, sin embargo ahora que ya las tienen, las autoridades quieren hacerse de oídos sordos para no pagar sentenciado a pesar de ya estar autorizados.
“No, no son despido, implementaron y ejercieron su derecho de demandar todas las prestaciones que no se les había otorgado y las antigüedades, entonces ahora la autoridad se quiere zafar diciendo ya están autorizados, ya no hay problema, pero no es así, por qué el juez ya dictaminó que tienen que regresar todas y cada una de sus prestaciones que fueron negadas a los trabajadores”.
Cabe señalar que estos laudos fueron autorizados por un juez hace dos años y a la fecha no han sido pagados, por ello se le solicita al congreso de Michoacán, tomarlo en cuenta ante la entrega del paquete del ejército fiscal 2025 del Gobierno del Estado.