Morelia Michoacán.- Derivado de las diversas manifestaciones que se han dado en torno a que supuestamente el gobierno estatal colocará dos torres de la obra del teleférico en el parque nacional del municipio de Uruapan, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla negó dicha construcción y señaló que hay intereses políticos detrás de estas expresiones negativas.
“Tenemos claridad, están metidas ahí las manos de varios políticos de algunos ex diputados federales del PRD del PAN que quieren frenar el desarrollo de Uruapan, quieren frenar el progreso, pero quieren frenar el tema, politizarlo, desinformar a la población por que ese es su objetivo”.
En este sentido el mandatario estatal resaltó que no se está realizando la construcción de ninguna torre del teleférico dentro dentro del parque nacional por lo que desmintió dichos señalamientos negativos de la obra.
“Quiero señalar que no hay ninguna obra dentro del parque nacional o perla del Cupatitzio ninguna, por supuesto que lo vamos a respetar no hay ninguna torre dentro de ninguna instalación del teleférico que se esté haciendo o se vaya a hacer planeada dentro del parque nacional”.
Ramírez Bedolla también expuso en su rueda de prensa semanal que se han detectado tráfico de influencias por parte del personal de un juzgado federal el cual ya fue notificado a las autoridades correspondientes para que se tomen cartas en el asunto.
“Hemos detectado hasta tráfico de influencias en un fraccionamiento donde uno de los secretarios de acuerdos de un juzgado federal trata de manipular los amparos a su favor, ya se le informó a la juez personalmente que hay ahí tráfico de influencias de su personal y se tomarán cartas en él asunto”.
Por ultimo el gobernador del estado señaló que la obra del teleférico en el municipio de Uruapan, esta totalmente respaldada por la presidenta electa de México Claudia Sheinbaum Pardo, la cual señaló será replicada en varios estados del país.