Cerca de 550 espacios son los que se tienen detectados que los dueños no han pagado el mantenimiento y regularización, por lo que en un futuro sus familiares podrían ser exhumados de sus tumbas.
Morelia Mich.- Previo a las actividades y operativos por la temporada de noche de muertos, los panteones en Morelia se preparan para recibir a miles de visitantes o familiares que tienen a un ser querido sepultado en alguna tumba, sin embargo no todos aquellos que se encuentran descansando eternamente, tienen el privilegio de tener su túmulo en buenas condiciones.
Y es que en el Panteón Civil Municipal de Morelia, se encuentran más de 10 mil tumbas en muy malas condiciones o incluso abandonadas por los dueños que tienen a sus familiares sepultados en dicho mausoleo.
Actualmente el panteón municipal cuenta con 34 mil espacios aproximadamente, por lo que trabajadores del lugar, pidieron a las personas que tengan en malas condiciones la tumba de sus familiares a darle el mantenimiento correspondiente y darles el trato como si continuaran con vida.
Otra de las causas por las que se encuentra este número de tumbas en malas condiciones o abandonadas es por que los dueños ya no radican en Morelia y se les dificulta acudir al panteón a realizar los trabajos de mantenimiento necesarios.
Autoridades municipales señalaron que son cerca de 550 espacios los que se tienen detectados que los dueños no han pagado el mantenimiento y regularización, por lo que en un futuro sus familiares podrían ser exhumados de sus tumbas.