La actual administración de los Estados Unidos afirmó este lunes a poco menos de dos meses de las elecciones legislativas en Hungría, que ayudará al primer ministro Viktor Orbán, en medio de dificultades financieras o una posible inestabilidad que pueda enfrentar, subrayando que el éxito del país europeo esta en el “interés nacional” estadunidense mientras siga en el poder el premier húngaro.
El secretario de Estado, Marco Rubio mencionó a Orbán lo siguiente: “Si se enfrentan a dificultades financieras, si se enfrentan a obstáculos para el crecimiento, si se enfrentan a amenazas para la estabilidad de su país (Hungría), sé que el presidente Donald Trump estará muy interesado, debido a su relación con él y a la importancia que este país tiene para nosotros, en encontrar formas de proporcionar ayuda si alguna vez se diera el caso”,esto ocurrió durante una conferencia de prensa en Budapest en una visita oficial después de participar en la Conferencia de Seguridad de Múnich.
Además precisó Rubio junto al líder húngaro, que no es exagerado hablar de una “edad de oro” en las relaciones entre Estados Unidos y Hungría, que consideró como tan estrecha como se puede imaginar.
También te podría interesar: Disparos nocturnos en campus universitario dejan al menos dos muertos y un herido
En una forma de ayuda de Washington a Orbán ante las elecciones que se llevaran a cabo en abril, que son observadas por analistas de reñidas en décadas, el secretario de Estado refrendo la amistad entre el gobernante estadunidense y su homologo húngaro, que se apunta como una conexión que supone una gran diferencia a la hora de abordar vínculos entre los dos países con un gobierno distinto.
Según Rubio el mandatario norteamericano “está profundamente comprometido con su éxito, porque su éxito es nuestro éxito. Porque esta relación que tenemos aquí en Europa Central, a través de ustedes, es tan esencial y vital para nuestros intereses nacionales”, subrayando que este interés esta mientras sea premier Viktor Orbán.
El funcionario de alto nivel de los Estados Unidos finalmente, agrego que no va especular sobre el futuro y lo que ocurra dependerá de los electores del país de Europa.
Fuente; Proceso