Morelia, Michoacán
Hacia el próximo lunes se espera retomar el abasto de agua, en condiciones de regularidad, para las 170 colonias que se vieron afectadas por la suspensión de trabajos en la planta potabilizadora de La Mintzita, a causa del desfogue de la presa de Cointzio.
Así lo señaló el director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), Adolfo Torres Ramírez.
Indicó que al momento se lleva a cabo la distribución de agua a estos asentamientos, ubicados en las zonas norte, norponiente y sur de Morelia, en horarios y bloques de colonias.
Con ello, se pretende asegurar un gasto suficiente para garantizar una presión adecuada para que tinacos y aljibes en las viviendas puedan llenarse.
Sin embargo, con la operación de la planta potabilizadora, que ya alcanza 85% de su capacidad instalada, en los siguientes días se retomarán los esquemas regulares para cada colonia.
Cabe mencionar que el desfogue de la presa de Cointzio ocasionó la suspensión de labores de la planta potabilizadora de La Mintzita, por la inundación de hasta dos metros de agua.
Con el cese del desfogue y el descenso del nivel del agua en la planta potabilizadora, se logró reanudar las operaciones de la misma y reactivar el abasto a 170 colonias que quedaron sin acceso a agua potable, por lo que debieron ser abastecidos mediante pipas hasta reiniciar la producción de agua potable.