Fueron 15 metros cuadrados y la puerta histórica, lo que sufrió daños por la manifestación
Monserrat Cervantes / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. - El director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Francisco Vidargas Acosta, señaló que ya se envió una solicitud al seguro que resguarda el Palacio de Gobierno de Morelia, para que se reparen los daños causados a la "puerta histórica", durante la violenta manifestación del pasado 2 de noviembre.
En entrevista para los medios de comunicación señaló que lo que ocurrió dentro del Palacio fueron pintas y destrucciones de objetos en las oficinas, pero lo que sí se volvió a dañar fue la puerta histórica, esa hay que restaurarla”, explicó Vidargas Acosta.
Detalló que el edificio histórico contó con daños de 15 metros cuadrados por pintas, pero que en la puerta principal hubo dislocación y ruptura de tableros, y recordó que que anteriormente ya había sido restaurada.
"Este último evento de manifestación que se vivió el domingo 2 de noviembre, dañó considerablemente la puerta", señaló.
Vidargas Acosta expresó que ya existe una solicitud hacia el seguro que protege el inmueble histórico para realizar la restauración de la puerta.
Sin embargo, el director explicó que el INAH solo puede proceder con monumentos históricos pertenecientes del siglo XIX hacia atrás, y todos los daños que pudo haber sufrido el edificio que pertenezcan del siglo XX hacia adelante le corresponden al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y a la Secretaría de Cultura.