Morelia, Michoacán
Un monto de 19.4 millones de pesos del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) ha destinado el Gobierno de Michoacán durante la presente administración para operar el Programa Apoyos a Mujeres Egresadas de Refugios, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
“En Michoacán, la atención a las mujeres es una prioridad, por ello diseñamos este programa que incluye un apoyo de 8 mil pesos mensuales hasta por seis meses, para fomentar su autonomía económica”, refirió el mandatario estatal.
Explicó que durante el presente año se han ejercido alrededor de 3 millones de pesos para dar continuidad a los procesos de atención integral para 62 mujeres.
El mandatario detalló que en estos refugios las mujeres que acuden reciben alimentación, asesoría jurídica y atención psicológica.
Destacó que dicho programa forma parte de una estrategia para restituir los derechos de las mujeres, para que puedan acceder a una vida libre de violencia, además de preservar el bienestar de sus hijas e hijos.