Uruapan, Michoacán

En las inmediaciones de la población de Cheranguerán, se registró un enfrentamiento a balazos entre elementos del Ejército Mexicano y civiles armados, que dejó como saldo un civil abatido; además de camionetas, armas largas y equipo táctico asegurados.

Los hechos se registraron la tarde de hoy, cuando los militares realizaban un recorrido de vigilancia sobre una brecha y se toparon con gente armada.

Los civiles, al ver los militares, comenzaron a agredirlos a balazos y esto originó un enfrentamiento en el lugar, por varios minutos.

Los militares lograron abatir a uno de los presuntos delincuentes, mientras que sus cómplices aprovecharon para darse a la fuga corriendo rumbo al cerro.

La zona quedó acordonada y en el lugar fueron asegurados tres fusiles, un adictamento para lanzagranadas, una granada de fragmentación y equipo táctico.

Además, fue asegurada una camioneta tipo pick up, Ford F150, color blanco, placas MX4939C de esta entidad federativa; una Nissan X-trail, color azul, placas PFK390X de esta entidad. Así como camioneta Chevrolet, Suburban, color blanca blindada y camioneta pick-up, GMC, modelo 1993, color blanca; también fue asegurado equipo táctico.

Al sitio llegó el personal de la Fiscalía de Michoacán que se encargó de las investigaciones correspondientes y traslado del cuerpo del desconocido al Semefo.