Ciudad de México
Con la llegada de Claudia Sheinbaum a la Presidencia de la República y el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador, la historia le ha hecho justicia al pueblo de México, un pueblo que hoy se ha empoderado y que forma parte de la toma de decisiones en el país.
Así lo expresó la Senadora electa por Michoacán, Celeste Ascencio, tras la entrega de constancia de mayoría a Claudia Sheinbaum como Presidenta electa, luego de su contundente triunfo en las urnas el pasado 2 de junio.
“Pasaron 200 años para que llegara este momento, pero ya llegó y ahora toca demostrar que las mujeres sabemos gobernar y que lo hacemos muy bien. Es tiempo de transformación y es tiempo de mujeres”, destacó.
La también dos veces diputada federal señaló que con la 4T se sepultaron 36 años de gobiernos neoliberales que empobrecieron al país y que, en esta nueva etapa, se ha logrado elevar a rango constitucional los programas sociales y concretados proyectos de alto impacto, como el Tren Maya, la refinería Dos Bocas y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
“El humanismo mexicano es el sello de nuestros gobiernos, un modelo donde el gobierno se ejerce cercano a la gente, con austeridad republicana y una política fincada en el amor, no en el odio”, sostuvo.
Ascencio celebró la entrega de constancia que recibió hoy Claudia Sheinbaum, porque “con ella llegamos todas y con ella se fortalecerá la lucha de las mujeres para erradicar todo tipo de discriminación y se potenciará el desarrollo de México”.