Había sido arrastrado por una ola el pasado 10 de noviembre, desde entonces estaba desaparecido. El muchacho murió ahogado
Redacción / La Voz de Michoacán
Lázaro Cárdenas, Michoacán. Un grupo de pescadores localizó el cadáver de un estudiante del Conalep de Pátzcuaro que había desaparecido el pasado 10 de noviembre tras ser arrastrado por una ola en Playa Azul, municipio de Lázaro Cárdenas, informaron autoridades policiales.
De acuerdo con las fuentes, el susodicho respondía nombre de Jesús Emmanuel, de 17 años de edad, quien en la citada fecha él y sus cuatro amigos llegaron a la enramada "Majahua", mismos que luego de instalarse se metieron al mar y en determinado momento una ola se los llevó.
Los familiares de los muchachos solicitaron ayuda, entonces elementos de Protección Civil y de la Marina se presentaron en el sitio y rescataron a los jóvenes, pero no localizaron a Emmanuel.
Las autoridades, con apoyo de personas locales y socorristas emprendieron un operativo de búsqueda, el cual se extendió una semana. Fue la tarde de este domingo cuando unos pescadores hallaron el cuerpo del mencionado adolescente, el cual flotaba aproximadamente cinco millas mar a dentro, así que lo recuperaron y lo llevaron a tierra firme.
La situación fue alertada a la Fiscalía Regional, cuyos especialistas se encargaron de las investigaciones respectivas y trasladaron el difunto a la morgue para la práctica de la necropsia de rigor.
El hallazgo sin vida del joven fue dado a conocer por el propio Conalep Plantel Pátzcuaro en sus redes sociales mediante una esquela.