El felino fue hallado en malas condiciones dentro del inmueble.
Un león de aproximadamente dos años de edad y con signos de desnutrición fue encontrado por las autoridades dentro de una vivienda ubicada en el municipio de Juárez, Nuevo León.
De acuerdo con los informes, elementos de la Policía de Juárez y personal de Protección Civil, así como personal de Parques y Vida Silvestre acudieron al sitio tras recibir el reporte del cuál testigos aseguraban escuchar ruidos constantes durante la noche desde la vivienda.
Al entrar, confirmaron la presencia del animal, el cuál estaba encerrado dentro de una habitación ubicada en la parte trasera de la casa.
El propietario de la vivienda, quien era el presunto dueño del animal, admitió tenerlo como mascota y mostró documentos que acreditaban la compra y tenencia legal.
Sin embargo, especialistas en fauna silvestre advirtieron que las condiciones del lugar no eran adecuadas para mantener al felino, poniendo en riesgo tanto al animal como a las demás personas.
Posteriormente, el león fue sedado de manera controlada por veterinarios y después trasladado a una zona segura donde será evaluado y atendido por especialistas. Por otra parte, el inmueble fue resguardado por las autoridades para realizar las diligencias correspondientes,
Mientras tanto, personal de Parques y Vida Silvestre y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) revisarán el caso para determinar si existió incumplimiento en materia de bienestar animal.
Fuente: Enfoque Monterrey