Por motivos de seguridad, el cómputo de la elección de los municipios de Nahuatzen, Cotija, Ocampo y Coalcomán, se realizan en la sede central del IEM
Morelia, Michoacán.- De un total de cuatro elecciones municipales y una distrital, se desarrollan los cómputos en la sede central del , esto ante la falta de condiciones para que se desahoguen en sus propios municipios.
Por la mañana de este miércoles arrancaron los trabajos para el cómputo de paquetes de las elecciones municipales de Nahuatzen y Cotija, para lo que, los integrantes de los Comités Municipales electorales de esos municipios se trasladaron a Morelia a realizar los trabajos. Ahí la apertura de paquetes para el recuentro de voto por voto fue parcial, es decir, no precisó el recuento de todas las casillas.
Pasadas las 14:00 horas arrancó el cómputo de la elección de Ocampo, el cual asumió el propio Consejo General del Instituto, esto luego de que los integrantes del Consejo Municipal recibieran amenazas en el municipio y se vieran obligados a abandonar el lugar en donde se encontraba el material electoral.
Tal situación rompió la cadena de custodia establecida por las autoridades electorales, lo que hace a la elección en Ocampo impugnable y con posibilidades de anulación.
Asimismo el Consejo General atraerá el cómputo total de las elecciones municipales y distritales de Coalcomán, en donde tampoco existen condiciones de seguridad para que se realicen en ese municipio. La proyección es que ese cómputo se realice mañana jueves.
Otro foco rojo ocurre en Tiquicheo, en donde aún está pendiente definir qué ocurrirá con el cómputo de la elección municipal en dicho lugar.