Se tienen disponibles alrededor de 100 hectáreas de predios ubicados en zonas urbanas o aledañas con características de suelo apropiadas para el desarrollo habitacional, anunció Ramírez Bedolla.
Redacción / La Voz Michoacán
Morelia, Michoacán. El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Edna Elena Vega Rangel, revisaron el proyecto para la construcción de 41 mil 800 viviendas en Michoacán para programas crediticios del Infonavit y Fovissste, así como apoyos y subsidios de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).
Como parte del Plan de Vivienda anunciado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el mandatario informó que se tienen disponibles alrededor de 100 hectáreas de predios ubicados en zonas urbanas o aledañas con características de suelo apropiadas para el desarrollo habitacional.
Destacó que el 80 por ciento de los terrenos se concentran en Morelia con una superficie mayor a una hectárea y las condiciones para proceder con la donación correspondiente para avanzar con el proyecto de vivienda para Michoacán.
La titular de Sedatu adelantó que para la entidad se tienen consideradas más de 20 mil viviendas de la Conavi y 21 mil 700 del Infonavit y Fovissste, además de 24 mil 800 escrituras para regularización.
Por lo que se dará seguimiento a las mesas de trabajo sobre este tema donde se acordó brindar todas las facilidades administrativas y operativas para agilizar procesos de construcción y regularización de predios.