Morelia, Michoacán
Una reducción del 46 % en los homicidios dolosos en Michoacán, destacó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, como parte de los avances en materia de seguridad logrados en sus primeros tres años de gestión.
“Recibimos un estado con altos índices delictivos, pero hemos trabajado para recuperar la tranquilidad de las y los michoacanos”, afirmó el mandatario ante un estadio Morelos abarrotado.
Bedolla subrayó que los meses de julio y agosto registraron los índices de homicidios más bajos de los últimos años, lo que demuestra el impacto positivo de las estrategias implementadas por su administración. “Seguiremos trabajando para que esta tendencia a la baja continúe, consolidando un Michoacán más seguro para todos”, agregó.
El gobernador también resaltó el fortalecimiento de la coordinación entre los tres niveles de gobierno y la participación activa de las fuerzas de seguridad estatales y federales, lo que ha permitido mejorar la efectividad en la prevención y combate de delitos en todo el estado.