Morelia, Michoacán

Labores de búsqueda, derivadas del seguimiento de la actividad telefónica y entrevistas a personas cercanas e involucradas, lleva a cabo la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, en el caso del expresidente municipal de Zinapécuaro, Alejandro Correa Gómez, así lo señaló el titular de la instancia, José Alfredo Tapia Navarrete.

Mencionó que, conforme con el protocolo y la normativa, se tiene en marcha la búsqueda de una persona con vida, que se presume víctima o en riesgo de sufrir la comisión de un delito.

Si bien se tienen diversos datos sobre los momentos previos al reporte de su desaparición y obtenidos en el guiso de la investigación, Tapia Navarrete acotó que mayormente estos son de carácter reservado.

Respecto de la posible vinculación de su calidad de exmunícipe con su desaparición, José Alfredo Tapia refirió que ello pertenece al conjunto de información reservada para la investigación, y es competencia sobre todo de otras instancias.

El funcionario indicó que tuvo conocimiento del hecho por reporte e interposición de denuncia, y el proceso se encuentra dentro de suas fases iniciales.

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que el pasado 2 de noviembre familiares de Correa Gómez denunciaron su desaparición, tras establecer su presencia en la localidad de Tierras Coloradas, municipio de Hidalgo.

Agregó que el vehículo y pertenencias del exedil de Zinapécuaro se localizaron dentro del hotel donde se hospedaba.