El exlíder las autodefensas de Santa María Ostula atribuye el homicidio de su hija al Comandante Toro, de la policía comunitaria de Aquila

Aholibama Andrade / La Voz de Michoacán

A más de 2 semanas del asesinato de su hija, Cemeí Verdía Zepeda, exlíder de autodefensas de Michoacán, compartió en rueda de prensa que no descartan el retorno de las autodefensas. No obstante, resaltó que todavía están organizándose con distintos liderazgos sociales, por lo que no estimó una fecha para este suceso.

“Este último ataque que fue dirigido hacia mi persona, pero lamentablemente pegó en mi hija… Son siete con ese, siete ataques dirigidos hacia mi persona y si Dios y nuestra Virgen de Guadalupe me tienen aquí es porque quieren que hagamos cosas buenas, a lo mejor no nada más por nuestro Michoacán, si podemos por nuestro país, vamos a colaborar”, expresó Cemeí Verdía Zepeda, luchador social y exlíder de autodefensas de la Costa michoacana.

La mañana de este miércoles, Cemeí se reunió con medios de comunicación para externar desde su punto de vista la situación de inseguridad que se vive en Michoacán y en Colima, estado vecino donde su hija Martha sufrió un atentado que le costó la vida, el cual, asegura, fue por instrucción de un personaje del municipio de Aquila.

“Hoy quiero decirles que estoy más fuerte que nunca, es una inyección que tal vez me faltaba, entonces no voy a parar (...)”, refirió el luchador social, quien responsabilizó al gobierno estatal por la inseguridad que se vive en Michoacán, pues enfatizó que en la región de la que forma parte persiste el cobro de cuotas, extorsiones, desapariciones forzadas y levantones de jóvenes por parte del crimen organizado para posteriormente reclutarlos.

Verdía Zepeda, reiteró que no confía en el gobierno del estado, por lo que su interacción ha sido con las autoridades federales, de las que ha recibido respuesta directa, sobre todo por parte del presidente de la República. En este tenor, refirió que confía en que la administración entrante “pueda dar un cambio”.

Por último, expresó que espera que el asesinato de su hija no quede impune, además de que siguen reorganizándose “para poder hacer un cambio en nuestro estado, en nuestro país y estamos en la mejor disposición de ayudar (…)”.