La ola de violencia sigue imparable en Medio Oriente.
Este martes, Israel confirma el continuar con los bombardeos masivos hacia Libano y con esto, viene también el inicio de una cuarta ola de estos ataques contra posiciones de Hezbolá, grupo el cual hace algunos días, fue víctima de explosiones masivas de Beepers y que dejó miles de heridos al rededor de Libano. La mencionada ola dejó cientos de muertos, según informó el Ministerio de Salud libanés.
El ejercito Israeli mencionó que los ataques eran dirigidos a «objetos terroristas» dejando en especulación detalles específicos de estas operaciones aunque mencionaron que se estará dando una actualización conforme pasen las horas. Por otro lado Hezbolá ha confirmado un bombardeo aéreo sobre una base militar de Israel.
En las ultimas 24 horas, Israel ha registrado cerca de 1,500 objetivos de Hezbolá entre los cuales resaltan sitios que funcionaban como almacenes de armas, desde el primero de los cuatro ataques que Israel ha realizado sobre Líbano, se reportan al menos 580 fallecidos.
Ademas, fuerzas militares del mismo Israel, confirmaron l muerte de Ibrahim Kobeisi, un alto mando de Hezbolá al cual se le acreditan las operaciones de cohetes y misiles que impactaron en Beirut.
Fuente: DEBATE