Michoacán

En la recta final de este martes, fueron confirmados tres ejecutados, dos en el municipio de Jacona y uno más, en Apatzingán.

En Apatzingán, un hombre fue ejecutado de un balazo en la cabeza, cuando fue sorprendido por sujetos armados, cuando se encontraba sentado en una cocina económica denominada “Ana”.

La víctima, Ismael Arturo, de 31 años, llegó a la cocina económica, ubicada en avenida Lázaro Cárdenas, sin número, en la colonia Aviación; se sentó en una de las mesas y luego de ello llegaron sujetos armados que le dispararon en la cabeza y después huyeron.

Asimismo, en Jacona, fue encontrado el cadáver de un hombre que presentaba impactos de proyectil de arma de fuego, en las inmediaciones de la comunidad La Planta.

Operadores del C5i fueron alertados sobre una persona tirada en el camino de terracería que conduce de la Tenencia de La Planta a la comunidad de Canindo; al lugar se presentaron elementos de la Guardia Civil que, en coordinación con la Guardia Nacional revisaron y encontraron al masculino con lesiones de bala ya sin vida, por lo que delimitaron la zona y solicitaron la intervención de la autoridad competente.

La víctima está sin identificar, solo se dijo que es de aproximadamente 45 años de edad, vestía pantalón de mezclilla azul, sudadera roja, botas, gorra negra y chaleco verde fosforescente.

También en Jacona, un joven fue asesinado a balazos en la puerta de una vivienda, en la localidad de Tamandaro. Una denuncia ciudadana alertó a los operadores del 911, sobre una persona lesionada por impactos de proyectil de arma de fuego, en un inmueble de la calle José Arroyo.

Policías municipales y guardias civiles se trasladaron a la zona y constataron que, en la entrada de un domicilio, estaba un muchacho herido, tirado bocabajo, por lo que pidieron apoyo de una ambulancia.

Paramédicos de Protección Civil Municipal acudieron para otorgar ayuda, pero al tratar de auxiliar al joven Jorge Luis R., de 19 años de edad, vecino de la colonia Miguel Regalado de Zamora, constataron que ya no contaba con signos vitales.