Todo apunta a los guerrilleros
En la ciudad de colombiana de Cali, capital del departamento de Valle del Cauca (suroeste), fueron víctimas de coches bombas, dejando a una persona muerta y varios heridos.
Fueron alrededor de tres coches bombas, cuales iban dirigidos específicamente contra puestos policiales en la ciudad colombiana de Cali, capital del departamento de Valle del Cauca (suroeste), según las autoridades.
Donde supuestamente una de las bombas se encontraba colocada en una motocicleta, está se encontraba en el barrio de Meléndez y la otra en el Manuela Beltrán.
“Estamos atendiendo dos artefactos explosivos en nuestra ciudad: uno en la estación de Policía de Meléndez y otro en el CAI de Manuela Beltrán. Nuestra fuerza pública ya está en el lugar y los equipos de salud atentos ante cualquier eventualidad”, Comentó el alcalde de Cali, Alejandro Eder, por sus redes sociales.
Mientras que las otras dos explosiones ocurrieron en El Bordo, un poblado del departamento del Cauca y otro en Corinto, del vecino Valle del Cauca, aseguró una fuente de la institución a la AFP.
También te podría interesar: Prevén muy pronto la reapertura de exportaciones de ganado mexicano a EE.UU.
Durante los sucesos un policía fue asesinado por un francotirador en el departamento del Cauca, la víctima era el oficial Jair Gonzalo Gurrute, de 24 años, señalaron algunos medios locales, de igual manera señalaron que posiblemente salió herido otro uniformado.
Algunos han señalado que fueron los agerrillados, ya que en esta región operan grupos de guerrilleros que no se acogieron al acuerdo de paz con la guerrilla FARC en 2016.
El presidente Gustavo Petro compara a este guerrillero y narcotraficante con el abatido capo de la cocaina Pablo Escobar. Además la organización de estos estuvo en diálogos de paz con el mandatario izquierdista, pero en abril de 2024 Mordisco abandonó las negociaciones.
Fuente: MILENIO