La exalcaldesa de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía, fue asesinada. El ataque armado está bajo investigación.
Gabriela Mejía, quien fuera alcaldesa de Cuauhtémoc en Colima, fue asesinada el 14 de octubre en la colonia El Cariño de ese municipio.
Según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Colima (FGJE), la exfuncionaria fue víctima de un ataque con arma de fuego, en el cual también resultó herida otra persona cuya identidad no fue revelada.
“Se trabaja de manera coordinada con otras instituciones estatales y federales para esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a las personas responsables de los mismos”, señaló el comunicado oficial, indicando que las investigaciones continúan en el lugar del ataque.
Indira Vizcaíno, gobernadora de Colima, expresó su pesar por el asesinato de la exalcaldesa, condenando el ataque y manifestando su solidaridad.
“He exigido a la Fiscalía General del Estado de Colima una investigación exhaustiva y expedita sobre este hecho; y a la Secretaría de Seguridad Pública le he instruido que colabore con todas las herramientas a su alcance en dicha investigación”, escribió.
En su cuenta de X, la gobernadora subrayó la importancia de la unidad en el estado para enfrentar a quienes “buscan arrebatarnos la tranquilidad”.