Morelia, Michoacán

Derivado de una operación implementada en un domicilio ubicado en la tenencia de Santa María de Guido, personal de la Fiscalía del Estado (FGE) detuvo a dos personas presuntamente responsables de actividades ilícitas y aseguró sustancias con características de metanfetamina y marihuana.

La acción tuvo origen en una denuncia ciudadana que alertaba sobre posibles conductas delictivas en una vivienda de la calle Ignacio Manuel Altamirano. En respuesta, la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo (UIPN) de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto realizó las investigaciones necesarias, recabando datos de prueba que permitieron solicitar una orden de cateo, misma que fue concedida por el Juez de Control.

Con base en este mandato, elementos de la UIPN, apoyados por la Unidad Canina (K9) y la Guardia Nacional (GN), acudieron al inmueble, donde incautaron 925 dosis de una sustancia con características de metanfetamina y 29 dosis de marihuana, las cuales fueron embaladas para su análisis correspondiente.

Durante el operativo, se logró la detención de Óscar Daniel “N” y Carlos “N”, de 35 y 37 años, respectivamente.

El domicilio fue asegurado, mientras que los detenidos y las sustancias quedaron a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y continuará con las investigaciones correspondientes.