Tacámbaro, Michoacán

Raudel Campos Murillo, tesorero municipal de Tacámbaro, presentó su renuncia al cargo tras ser acusado de presunto tráfico de armas, drogas, pero mayormente por trata de menores y mujeres, acusaciones que calificó como falsas durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el presidente municipal, Salvador Bastida.

“No soy ese monstruo que ponen en Internet”, declaró Campos Murillo, quien aseguró que su decisión busca evitar afectaciones al ayuntamiento.

“Me voy a retirar en este momento de mi cargo como tesorero para que no se interrumpan las labores de mi presidente. Como llegué sonriendo, así me voy a ir sonriendo”, agregó el ahora exfuncionario.

Por su parte, el presidente municipal agradeció la decisión de Campos Murillo, señalando que esto permitirá al gobierno local seguir trabajando sin distracciones. “Agradezco mucho su decisión para que podamos trabajar”, expresó Bastida.

Durante su despedida, Campos Murillo sostuvo que las acusaciones en su contra corresponden a un “delito menor” que no está relacionado con armas ni drogas. Anunció que viajará a Estados Unidos para obtener una carta notariada que respalde su inocencia y aclare las acusaciones.

“Dios nunca se equivoca. Me voy a tomar un tiempo para investigar por qué sacaron esa nota, quién fue, y conseguir la carta de un juez que acredite que nunca he tenido un delito mayor”, señaló.