El programa “Sí al desarme, sí a la paz” se implementa en el marco del “Plan Michoacán por la Paz y la Justicia”.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. En el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia y del programa nacional “Sí al desarme, sí a la paz, este último en cooperación con la Iglesia Católica, el Gobierno de México ha recibido esta semana 17 armas cortas, 5 largas y 32 granadas en los atrios de las catedrales de Morelia y Zamora.

Durante la “mañanera del pueblo” de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al presentar avances de las acciones para la paz en la entidad michoacana, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, recordó que “Sí al desarme, sí a la paz”, es una medida institucional para invitar a la población a intercambiar de manera voluntaria y anónima sus armas de fuego por dinero en efectivo.

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que el pasado 26 de noviembre, a la par de la realización de la Feria del Bienestar en la Plaza de Armas, inició el canje de armamento en la Catedral Metropolitana de Morelia.

Detalló que en dos días, en el recinto religioso ubicado en el corazón del Centro Histórico de la capital michoacana se han recibido 15 armas cortas, 2 armas largas y 6 granadas.

Dio a conocer que ayer se instaló otro módulo de canje en la Catedral de Zamora, donde ciudadanos entregaron 2 armas cortas, 3 armas largas y 26 granadas; en este lugar también se llevó a cabo el intercambio de juguetes bélicos por educativos.