El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) expresaron su disposición para colaborar en el desarrollo de México.
Ciudad de México. Las principales organizaciones empresariales mexicanas felicitaron a Claudia Sheinbaum por convertirse este martes en la primera mujer presidenta de México y ofrecieron su disposición para trabajar de la mano.
En un mensaje en X, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), cúpula de la iniciativa privada mexicana, Francisco Cervantes, así como los siete organismos de diversos sectores que lo integran, celebraron su ascenso como jefa de Estado.
“En el marco de su toma de protesta como titular del Ejecutivo Federal, el sector empresarial reitera su compromiso con la estabilidad y la unidad para trabajar juntos por el desarrollo de México. ¡Enhorabuena!”, añadió en su publicación el CCE.
Por otro lado, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), emitió un pronunciamiento a través de sus redes sociales en el que se dijo convencida de que bajo su liderazgo el país “iniciará una nueva etapa de desarrollo sostenible en beneficio de las y los mexicanos”.
La Concamin deseó a Sheinbaum “el mayor de los éxitos” y reiteró su respaldo y disposición plena para contribuir con el Gobierno federal en los retos comunes.
Entre algunos de estos retos destacó el fortalecimiento del Estado de derecho, el impulso de una política industrial activa y de vanguardia, y la expansión y modernización de la infraestructura estratégica.
También enunció la defensa de los intereses mexicanos en la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el fortalecimiento de la educación y la innovación, y la atención a los desafíos del agua y el cambio climático.
Asimismo, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) expresó su confianza en el Gobierno que encabezará Sheinbaum a partir de este martes y hasta 2030.
A su vez, ofreció su disposición para colaborar en la creación de políticas públicas que impulsen tanto el desarrollo económico, como el bienestar social en México.
“La Confederación reafirma su compromiso de trabajar en unidad por un México más fuerte y próspero, siendo la organización empresarial que legítimamente representa en el país al sector terciario, a través de 257 cámaras de comercio y presencia en 1.857 municipios con 4.8 millones de empresas”, señaló en un comunicado.
El presidente de la Concanaco Servytur, Octavio de la Torre de Stéffano, también mencionó avances previo a su toma de posesión como los programas sociales, mejora laboral y del salario mínimo, la mayor participación de las mujeres en la vida política y pública.
Asimismo, identificó aéreas de oportunidad en el fortalecimiento de la propiedad privada, seguridad, simplificación burocrática, en el sector salud, lucha contra la corrupción y una política integral de comercio, entre otros.