María Carolina Herrera, empresaria peruana se enfrentó legalmente a la reconocida diseñadora Carolina Herrera, defendiendo el uso de su nombre en su negocio de jabones artesanales.
La empresa internacional Carolina Herrera notificó a la empresaria de Perú que no puede usar su nombre para vender sus jabones artesanales, porque ellos también hacen productos de limpieza muy parecidos.
la controversia inició en 2021cuanco María Carolina Herrera decidió registrar su emprendimiento como «La Jabonera by María Herrera», un regalo de su hijo, abogado de profesión.
Por lo que la reconocida marca Carolina Herrera Ltd., señaló que el negocio podría causar confusión, afectando su prestigio y posicionamiento en el mercado.
La empresaria peruana, sin embargo, defendió su derecho a utilizar su nombre, ya que no estaban robando nada.
La peruana dijo que duró dos años el pleito legal en el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI).
»Carolina Herrera es mi nombre, lo tengo en mi documento de identidad y soy peruana. Tengo todo el derecho de usarlo como a mí me convenga y me parezca», refirió.
Indecopi subrayó que conceder el derecho exclusivo sobre el apellido «Herrera» a una sola entidad habría sido injusto y limitante para otras personas con el mismo apellido en sus actividades comerciales.
Ante esto, luego de dos años de lucha legal, María Carolina Herrera Herrera ganó el caso porque la empresa de ella es ‘María Herrera’ aunque haya sido registrada como Carolina Herrera.