San Cristóbal de las Casas, Chiapas
El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, confirmó a través de sus redes sociales la captura del presunto autor material del asesinato del sacerdote Marcelo Pérez, ocurrido hace dos días y que ha conmocionado a los habitantes de ese estado y gran parte del país.
Fuentes cercanas al hecho dieron a conocer que la Fiscalía de Alto Impacto detuvo en San Cristóbal de las Casas, a Edgar “N”, alias “Scrapy”, un trabajador del Mercadito 2, quien de inmediato fue puesto a disposición del Ministerio Público, que en las próximas horas determinará su situación jurídica.
“Mi reconocimiento a las autoridades de Procuración de Justicia, quienes me han informado que ha sido detenido el autor material de la muerte del Padre Marcelo”, escribió el mandatario.
Al detenido se le encontraron dosis de cristal y estaría relacionado con un grupo de pandilleros tzotziles que se dedican a la venta de estupefacientes en San Cristóbal de las Casas. Se espera que el Ministerio Público informe esta tarde sobre la detención del sicario.
La aprehensión del presunto responsable del asesinato del religioso tzotzil, de 50 años, originario del municipio de San Andrés Larraínzar, fue mediante investigaciones de criminalística de campo y de gabinete.
En un comunicado, la Fiscalía de Chiapas dio a conocer que el detenido está acusado del delito de homicidio del sacerdote Marcelo Pérez Pérez, quien fue inhumado este medio día en San Andrés Larráinzar.
A 48 horas del homicidio del sacerdote que tenía a su cargo la iglesia del barrio de Guadalupe, los elementos de la Fiscalía continúan con las investigaciones.
“Derivado de las investigaciones de criminalística de campo y de gabinete se logró la captura del referido imputado como presunto responsable del homicidio del sacerdote”, dijo el órgano jurisdiccional.
Como parte del trabajo que llevó a cabo el Ministerio Público, se revisaron las cámaras de vigilancia del C5, además de realizar labores de investigación y recabar declaraciones de testigos que presenciaron los hechos.
Esto permitió identificar al presunto sicario al que se le ejecutó la orden de arresto como “autor material de este lamentable hecho” este martes, cuando se cumplen dos días del asesinato del sacerdote.
El imputado fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional, que definirá su situación jurídica con apego a derecho”.
La Fiscalía explicó que “en las próximas horas será la Fiscalía General de la República (FGR), la instancia que estará conociendo del tema al haber atraído la investigación del caso”.