Mientras se resuelve la investigación que está llevando a cabo el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, relacionada con la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa, decidió tomar una licencia del cargo.
Dicha investigación realizada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos se debe a una trama de supuestos sobornos a funcionarios de la FIFA.
A través de un comunicado, al presentar su reporte financiero a los accionistas que su Consejo de Administración, la empresa avaló la propuesta del señor Azcárraga Jean para tomar licencia, “con efecto inmediato, en tanto se resuelve la investigación que está llevando a cabo el Departamento de Justicia, relacionada con el llamado caso FIFA, como se anunció previamente el 30 de agosto de 2024. La compañía sigue cooperando con la investigación”.
Los investigadores siguen la pista de un testigo que ha afirmado que una de las unidades de Grupo Televisa sobornó a funcionarios de la FIFA para obtener los derechos de los partidos de la Copa Mundial en distintas ediciones.