Morelia, Michoacán

Usuarios del servicio de agua potable que presentan algún grado de mora en sus pagos tendrán el mes de diciembre para regularizarse, con el beneficio de descuentos de 80 por ciento en multas y recargos.

El director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), Adolfo Torres Ramírez, mencionó que, con motivo del Buen Fin 2024 durante noviembre se implementó el descuento de 80% en multas y recargos para los usuarios del agua potable que acudieran a regularizar sus cuentas.

Este beneficio se extenderá al mes de diciembre para dar oportunidad a que más cuentas se regularicen y puedan iniciar el año en mejores condiciones.

Expuso que al momento la respuesta de la población ha sido favorable: al corte del 28 de noviembre se registraron cerca de tres mil contratos regularizados con un ingreso de 26 millones de pesos.

Esto, frente al Buen Fin 2023, cuando se regularizaron mil 684 contratos, con un ingreso de 13 millones de pesos.

Hasta este año la cifra récord para un Buen Fin en el OOAPAS se observó en 2022, con una recaudación de 15 millones de pesos.

Actualmente suman 19 mil cuentas que tienen algún grado de mora significativa en sus pagos por el servicio de agua potable.