Washington, Estados Unidos

El multimillonario Elon Musk y el empresario Vivek Ramaswamy fueron designados como máximos responsables del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, en inglés) por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

En un comunicado, Trump señaló que el Departamento de Eficiencia Gubernamental “brindará asesoramiento y orientación desde fuera del Gobierno para impulsar reformas estructurales a gran escala y crear un enfoque empresarial para el gobierno nunca antes visto”.

Según explicó, la labor de esta oficina deberá concluir a más tardar el 4 de julio de 2026, en coincidencia con el 250 aniversario de la fundación de Estados Unidos.

“Juntos, estos dos maravillosos estadounidenses allanarán el camino para que mi Administración desmantele la burocracia gubernamental, reduzca el exceso de regulaciones, corte los gastos innecesarios y reestructuren las agencias federales”, añadió Trump.

El nombramiento de Musk al frente de esta oficina era un secreto a voces, aunque ha sorprendido la designación de de Vivek Ramaswamy, exaspirante a la nominación republicana en estas elecciones.