Morelia, Michoacán

El único defecto que tiene Fabiola Alanís Sámano es que milita en Morena, según el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes.

“Fabiola Alanís me cae rebién, se me hace una gran mujer. Fue una grata sorpresa convivir con ella y es una mujer muy profesional”, declaró en su rueda de prensa semanal.

Esto, cuando se le cuestionó por el acto partidista que encabezó la coordinadora parlamentaria de Morena el fin de semana pasado, en el que se evidenciaron sus aspiraciones de contender por la gubernatura en 2027.

“Yo creo que se dejaron llevar por un momento el fin de semana y han de haber dicho ‘vamos a hacer ruido’, también aspiran”, opinó.

Pero aunque el priista aseguró que su compañera de legislatura le “cae a toda madre”, expuso que no la respaldaría en su aspiración, pues “el único defecto que tiene es que es de Morena”, mientras que Adriana Hernández, quien se ha mencionado como una de las cartas fuertes del tricolor, tiene la “gran virtud” de militar en el PRI.