Las divisas más depreciadas frente al dólar fueron: el rublo ruso con 1.4%, el real brasileño con 1.3%, el rand sudafricano con 0.7%, la lira turca con 0.3%, el sol peruano con 0.2% y el peso chileno con 0.1%
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. La divisa mexicana en los mercados internacionales terminó en 18.99 pesos por dólar, lo que significó una depreciación de 1.81% o 34 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
El peso es la divisa más depreciada entre los principales cruces frente al dólar y está relacionada con la apreciación del yen japonés, que es la tercera divisa más apreciada entre los principales cruces frente al dólar y a la mayor aversión al riesgo sobre México, comentó Gabriela Siller, directora de análisis económico de grupo financiero Base.
Además del peso mexicano, las divisas más depreciadas frente al dólar fueron: el rublo ruso con 1.4%, el real brasileño con 1.3%, el rand sudafricano con 0.7%, la lira turca con 0.3%, el sol peruano con 0.2% y el peso chileno con 0.1%.
El dólar al menudeo cerró este martes en 19.49 pesos a la venta en las ventanillas de las sucursales de CitiBanamex, 1.62% o 31 centavos por arriba del cierre del lunes.
El mercado de capitales cerró la sesión con pérdidas generalizadas a nivel global. El Dow Jones registró una pérdida de 0.15%, luego de cinco sesiones consecutivas de ganancias. El Nasdaq Composite mostró un retroceso de 0.33% y el S&P 500 cayó 0.20%, en ambos casos cortando una racha de ocho sesiones de avances.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV cerró la sesión con una pérdida de 0.2%. Al interior, destacaron las pérdidas de: Grupo México, con una baja de 3.0%; Femsa, -0.7%; Kimberly-Clark, -2.0%; y Vesta, -1.8%.
En el mercado de las materias primas, el petróleo WTI cerró la sesión con pérdidas cotizando en 74.04 dólares por barril, perdiendo 0.44%. Las presiones a la baja se deben a que parece probable que las negociaciones de paz en el Medio Oriente sean exitosas, lo que reduce los riesgos de una menor oferta. Asimismo, persisten las preocupaciones por la demanda de China, pues la actividad económica sigue desacelerándose.