Ciudad de México

Los 300 mil votos para el Partido Acción Nacional (PAN) que obtuvo la fórmula de Araceli Saucedo Reyes, según ella, se los debe el partido a ella y no al revés.

“Desde hace 20 años he sido una mujer afiliada firme en mis convicción y más bien le digo Acción Nacional que esos 300 mil votos se lo deben a una servdora porque fui yo quien recorrió el territorio, quien caminó las comunidades. Esos votos no son de Acción Nacional y traidor es aquel que va en contra de sus principios y de sus convicciones”, dijo desde tribuna.

Entre aplausos de los senadores de Morena y descalificación de parte de algunos de los de la oposición, la senadora michoacana demostró su dominio del discurso morenista:

“Por eso lo digo claro y fuerte: voy a votar la reforma al Poder Judicial porque hoy México tiene la gran oportunida de democratizar al Poder Judicial, ese que nunca se ha tocado, se ha reformado el Legislativo, el Ejecutivo y hoy por primera vez haremos historia”.

Cerró anunciando que en Michoacán se logró “unificar a las izquierdas que estuvieron donde 11 años seapradas. Nunca más”.

En ningún momento de su intervención, Araceli Saucedo hizo alusión a su compañero de fórmula, el panista Carlos Humberto Lucatero, quien en ocasiones la acompañó en campaña y la mayor parte del tiempo hizo campaña por su cuenta.

La fórmula de Araceli Saucedo obtuvo más de 294 mil votos sólo para el PAN, sin contar los que se emitieron para el PAN en conjunto con alguno de los otros dos partidos, mientras que el PRD por sí mismo alcanzó unicamente poco más de 126 mil.