Morelia, Michoacán

Tras una maratónica serie de cuatro sesiones extraordinarias, el Cabildo de Morelia aprobó la iniciativa de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2025, una propuesta que no lleva marcados incrementos por encima del índice inflacionario ni nuevos impuestos o contribuciones.

Tras el acuerdo aprobado por mayoría, Alfonso Martínez Alcázar afirmó que la propuesta, que proyecta el ingreso de más de 4.5 mil millones de pesos, garantiza que las arcas capitalinas se mantienen con finanzas sanas, libre de nuevos impuestos o contribuciones.

En este documento que se enviará al Congreso del Estado de Michoacán para su estudio y aprobación, Martínez Alcázar explicó que la propuesta mantiene el ajuste inflacionario que, año con año, se aplica en la administración municipal, “no hay nada extraordinario”, citó.

De acuerdo con el dictamen, se proyecta el ingreso de 4 mil 598 millones 176 mil 641 pesos, lo que representa un aumento a comparación de los 4 mil 277 millones 737 mil 197 millones aprobados en la Ley de Ingresos del ejercicio fiscal 2024.