En su tercer Informe de Gobierno, el mandatario Alfredo Ramírez destacó que en educación, Michoacán es mejor.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. El Gobierno del Estado, encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, ha dado un giro significativo al sector educativo. En su tercer Informe de Gobierno, el mandatario estatal destacó que en educación, Michoacán es mejor.
Al hacer un recuento de los avances alcanzados en este sector, con Gabriela Molina al frente de la Secretaría de Educación, el gobernador destacó la recuperación de la rectoría de la educación que hoy está al servicio del pueblo.
Otro de los avances que mencionó el mandatario estatal fue la dignificación de la labor docente. A través del pago puntual de salarios, bonos y prestaciones, se ha saldado una deuda histórica con las maestras y maestros michoacanos. Esta medida no solo ha mejorado las condiciones laborales de los docentes, sino que también ha contribuido a fortalecer el sistema educativo en su conjunto.
El jefe del ejecutivo también habló del gran trabajo a favor de la transparencia y el combate a la corrupción en el sector educativo. La eliminación de la venta de plazas y de espacios en las escuelas normales ha garantizado que el acceso a la formación docente sea más justo y equitativo. Ahora, son los jóvenes con mayor vocación y mejor preparación quienes tienen la oportunidad de convertirse en maestros.
Para Ramírez Bedolla, otro aspecto fundamental de esta transformación educativa es la inversión en infraestructura escolar, como es el caso del rescate del Campus Zamora de la UMSNH que estaba en el abandono.
Gracias a las acciones emprendidas, cada vez más estudiantes cuentan con espacios dignos y adecuados para llevar a cabo sus estudios. Esto ha permitido mejorar las condiciones de aprendizaje y ha contribuido a elevar la calidad educativa en todo el estado, dijo el gobernador.
Tras agradecer la labor de los docentes michoacanos, Bedolla mencionó que su administración ha dignificado la labor docente: “Hoy el gobierno les cumple a los maestros y ellos cumplen en las aulas en favor de los niños. Vamos por el tercer ciclo escolar completo”.