El dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales excluye la iniciativa del diputado Juan Carlos Barragán pese a que su propuesta fue presentada el mismo día que la del Ejecutivo, esto es, el pasado 10 de octubre
Morelia, Michoacán.- El Congreso de Michoacán determinó meter el acelerador para concretar las reformas al Poder Judicial del Estado promovidas por el Ejecutivo del Estado.
Es así como mañana jueves, en sesión extraordinaria se votará el dictamen elaborado por la Comisión de Puntos Constitucionales a través del cual se declara el “ha lugar” a la modificaciones propuestas a la Constitución del Estado en la materia.
El dictamen excluye la iniciativa en la materia presentada por el diputado de Morena, Juan Carlos Barragán Vélez, esto pese a que su propuesta fue presentada el mismo día que la del Ejecutivo del Estado, esto es, el pasado 10 de octubre.
Te puede interesar: Brenda Fraga conoce Congreso de Michoacán para poder ser contralora interna: Galindo
Cabe apuntar que tras la reforma a la Constitución General de la República aprobada por el Congreso de la Unión sobre el Poder Judicial, se mandató a los Congresos locales para que en 180 días máximo homologuen las constituciones estatales con la federal.
El “ha lugar” que habrá de aprobar mañana el Congreso del Estado, quiere decir que la propuesta presentada por el Ejecutivo no contraviene la Constitución local, por lo que la Cámara podrá entrar a la dictaminación de fondo del asunto.