Washington, Estados Unidos

El precandidato republicano y expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue evacuado por agentes del servicio secreto durante un mitin que ofrecía en la tarde de este sábado 13 de julio en Butler, Pensilvania, tras haber recibido un disparo que le rozó la oreja, en un aparente intento de magnicidio.

Tras el tiroteo, Trump cayó al suelo con sangre en el rostro, para rápidamente levantarse y alzar en puño, arengando con gritos a su público.

Según constató EFE desde el lugar, se pudieron escuchar disparos, pero no está claro si de los servicios de seguridad o del supuesto atacante.

Al candidato republicano lo evacuaron a pie del escenario, en el que llevaba solo 10 minutos.

Minutos después de que el exgobernante fuera evacuado tras escucharse los disparos, la campaña de Trump emitió un comunicado en el que afirmaba que se encontraba bien.

Las autoridades han pedido calma a los miles de asistentes del mitin que se produce poco antes del inicio de la convención republicana en Milwakee (Wisconsin).

Momentos después del ataque el alcalde de Pensilvania dio a conocer que el tirador, identificado aparentemente como Mark Violets, fue abatido por el servicio de seguridad presente en el lugar. Además, el ataque al republicano habría dejado un civil muerto.

Imágenes que circulan en diversas redes sociales muestran al presunto tirador muerto sobre un tejado y con su arma a un lado. Según la información inicial el hombre se posicionó detrás de Donald Trump desde donde le disparó.