Se trata de la segunda detención relacionada con el asesinado del comunicador, perpetrado en 2022; el primer sospechoso fue liberado en marzo pasado.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. La Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Magdiel “N”, presunto responsable del homicidio del periodista Armando Linares López, director del medio de comunicación Monitor Michoacán, ocurrido el 15 de marzo de 2022, en el municipio de Zitácuaro.
La detención ocurrió la tarde de este jueves durante una acción operativa realizada en Zitácuaro. La FGE precisó que el investigado será presentado ante el órgano jurisdiccional correspondiente que resolverá su situación jurídica.
Luego del crimen, la Fiscalía identificó a dos presuntos autores materiales, Carlos Gerardo ‘S’ y Magdiel ‘U’, por quienes se ofrecía una recompensa de 100 mil pesos a cambio de información sobre su paradero; el primero de ellos fue detenido en agosto de 2023, sin embargo, fue liberado en marzo de este 2025, mientras que Magdiel fue capturado este jueves.
El comunicador, quien había denunciado ser víctima de amenazas debido a su trabajo, fue ultimado en su domicilio, seis semanas después de que su compañero del mismo medio, Roberto Toledo, también fue asesinado.
Como director de Monitor Michoacán, Linares se dedicaba a investigar la corrupción en la región oriente del estado, y antes de su muerte había pedido protección a las autoridades porque temía por su vida, según dijo a la agencia Reuters un reportero de la zona bajo condición de anonimato.