Morelia, Michoacán

Autoridades estatales y municipales dieron inicio a las tareas de ampliación de la avenida Amalia Solórzano en su tramo oriente, con lo cual se conectará con la avenida Juan Pablo II.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla señaló que esta ampliación se realiza en apego a la Ley de Movilidad del Estado, con lo cual se garantiza que se da prioridad al peatón, al integrarlo desde la concepción de la obra.

Enfatizó que en Morelia se construyen obras que tienen, además de una mirada sostenible, un propósito turístico, como es el segundo anillo periférico y el Teleférico, que desde la estación Santa María otorgará una visión panorámica de la capital michoacana.

“Poner por delante al ser humano, que cuando caminemos o transitamos en estas calles nos sintamos agusto, integrados”.

La inversión de casi 80 millones de pesos en esta obra tienen un sentido social, al acercar tenencias de esa zona la conectividad que tendrán con los dos nuevos tramos que tendrá la Amalia Solórzano, señaló Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal.

Recalcó que la siguiente labor será concretar que las calles que han cumplido con su vida útil, sean rediseñadas con apego a la pirámide de movilidad, al incluir accesibilidad para personas con discapacidad, peatones, luminarias, ciclovías, etc.

  • La obra tendrá un costo de 79 millones 518 mil 171 pesos y será solventado a través del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).
  • Dará beneficio para 120 mil 686 habitantes de Morelia.
  • Esto representa más del 12 por ciento de la población de la ciudad.
  • Asimismo, será una alternativa vial para Santa María de Guido Jesús del Monte, San Miguel del Monte y colonias aledañas.