Washington, Estados Unidos

Por publicar amenazas de muerte en las redes sociales contra el candidato republicano en las próximas elecciones, Donald Trump, y su número dos, J.D. Vance, las autoridades de Florida detuvieron a un hombre.

La detención se produce tras el intento de asesinato de Trump llevado a cabo el pasado sábado en un mitin en Pensilvania, que provocó un fallecido y dos heridos graves entre los asistentes.

El Departamento de Policía de Jupiter, una localidad a unos 32 kilómetros de la residencia Mar-a-Lago de Trump, indicó en una nota de prensa que detuvo sin incidentes a Michael W. Wiseman, después de recibir varios avisos de vecinos y líneas de denuncia por internet.

“Tras investigar los reportes y la cuenta de Facebook del sospechoso, los detectives de (la Policía) hallaron que Wiseman había hecho múltiples amenazas contra Trump y Vance. También se detectaron advertencias contra miembros de las familias”, explica la nota.

En la investigación colaboró el Servicio Secreto y la Fiscalía del condado de Palm Beach. Wiseman ha sido acusado de cargos por hacer amenazas de muerte por escrito.

El FBI y el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos han advertido de potenciales “ataques” derivados del intento de asesinato de Trump y han expresado preocupación por usuarios de internet que alientan “actos de violencia”.

Tras el suceso, el Gobierno estadounidense reforzó el dispositivo de seguridad de Trump y dotó de agentes del Servicio Secreto al candidato independiente Robert Kennedy Jr.