El hombre fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual, cometido en agravio de su sobrina en el municipio de Zamora.
Redacción / La Voz de Michoacán
Zamora, Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), detuvo a un hombre, presunto responsable en el delito de abuso sexual, cometido en agravio de su sobrina -con discapacidad- en el municipio de Zamora.
Se trata de Héctor Libardo “N”, quien, de acuerdo con las investigaciones, el pasado 8 de octubre arribó al domicilio de la víctima, de 13 años de edad y, aprovechando que no había nadie, la tocó sin su consentimiento en diversas partes de su cuerpo, para después amenazarla de atentar contra su madre si contaba lo ocurrido.
La adolescente expresó lo acontecido, por lo que fue interpuesta una denuncia ante el CJIM, donde fueron iniciadas las investigaciones, mismas que permitieron obtener de un Juez de Control orden de aprehensión en contra del investigado.
Héctor Libardo “N” fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente, a efecto de que le sea resuelta su situación jurídica.